Cursos de Canto




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben cómo embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Otros cantantes populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son populares por emplear adornos en sus estilos de canto.



Como ahora se ha dicho, las ejecuciones y los riffs son populares tanto en la música gospel como en la de jazz. Los cantantes de gospel usan estos adornos para expresar su intensidad de emoción dentro de la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir profundidad a la expresión de la emoción Clases de Canto para Principiantes del cantante. Para cantar bien los riffs se precisa experiencia: ¡le sorprendería saber cuántos cantantes expertos dominan esta capacidad!



Antes de poder improvisar una melodía, hay que comprender las notas incluidas en una canción.


Es una buena idea familiarizarse con la armonía y la letra de una canción antes de intentar cantarla. De esta manera tendrás una mejor idea de de qué manera encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


Además, debe dividir la melodía en partes mucho más pequeñas y resolver cada parte punto por punto. Las primeras notas son simples de descifrar, pero conforme avanza, se hace más bien difícil. Es posible que desees cantar cada sección de la armonía por sí sola y luego juntarla toda. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *